Home / Reporte Urbano / A LOS PROFESORES DE LA UMSNH y al SPUM

A LOS PROFESORES DE LA UMSNH y al SPUM

CU_Toma_26_04_13

Altorre

MORELIA, Mich., 26 abril 2013.- El pasado lunes 22 de abril del presente fuimos parte de una acción en perjuicio de la UMSNH. Un sector minoritario de nosotros decidió TOMAR LAS INSTALACIONES DE LA UMSNH, el SPUM en una acción no consensuada con las bases de profesores y con un formato que ahora les caracteriza de desinformación, hizo saber a las diferentes secciones que el lunes 22 de abril se realizaría un PARO de labores. Sin embargo, la verdad de ello es que realizamos una acción que permite fácilmente a las autoridades sancionar, hecho que se nos dio a conocer.

Sería importante solicitar a nuestros líderes sindicales  información más clara, específica y verdadera, antes de llegar a acciones de esta naturaleza. Muchos de nosotros acudimos a esta TOMA bajo el engaño de hacer un PARO de labores. Sr. Secretario General, ¿nos podría decir si lo que realizamos fue un PARO o una TOMA? El cerrar las instalaciones nos llevó a una acción de TOMA que nos perjudica como grupo académico y que ahora las autoridades están en su derecho de proceder a un descuento de un día laboral. ¿Está usted dispuesto a solventarnos este descuento?

Considero que los académicos e investigadores vivimos bajo el principio de la crítica en nuestro trabajo y en nuestro actuar académicamente. Por ello debemos, desde este momento y vistas las acciones de nuestros líderes sindicales, de sólo realizar actos que sean profundamente analizadas en la base de las secciones sindicales de los institutos, facultades y  escuelas. No debemos de dejar el poder absoluto a este grupo de líderes sindicales que han demostrado habernos engañado.

Quisiéramos que usted, Secretario General del SPUM, nos enumerara las diez violaciones más importantes de la gran lista que usted dice tener, para que las autoridades públicamente respondan a ellas y así hacer un análisis profundo y crítico de las acciones de los líderes sindicales del SPUM y de las autoridades.

Por último quisiéramos que se nos informara cuales son las relaciones, influencia y tratos entre el SPUM y el Sindicato de Empleados y cuándo las bases de profesores hemos sido consultadas en la decisión de estrechar esta relación.

Pedimos a todos los profesores de la UMSNH unirse a este desacuerdo con las acciones de nuestros líderes sindicales y en caso de que no respondan públicamente a nuestras dudas, no responder a acciones no consensuadas con las bases de los profesores.

POR UNA BASE TRABAJADORA DE PROFESORES INFORMADA.

MOVIMIENTO NO MAS TOMAS, UMSNH

Scroll To Top