Home / Municipio / Ayuntamiento, en total apoyo a las madres morelianas

Ayuntamiento, en total apoyo a las madres morelianas

  • Regidores enviaron una felicitación a las progenitoras en su día

ALTORRE

Morelia, Mich., 09 de Mayo de 2013.- Trabajar en apoyo a los sectores más vulnerables de la población es uno de los más sólidos compromisos del Ayuntamiento Moreliano que encabeza el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, por lo cual el cuerpo de regidores resaltó las labores que se realizan a favor de las madres morelianas, esto en el marco de la conmemoración de su día. 

Primeramente, la Regidora Marbella Romero Núñez, quien es Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó que al interior de ésta se busca el bienestar de la familia en general.                                                      

“En la actualidad, las madres de familia están al frente de la misma y nosotros trabajamos por facilitarles a ellas el tránsito de los caminos que recorren para ofrecerles a sus hijos un futuro mejor. Las mujeres trabajamos con el corazón y tenemos más sensibilidad; una atenta felicitación a las madres morelianas”, resaltó.

De Igual forma, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Roberto Ayala Soto, resaltó que en general el Ayuntamiento local desempeña diversas obras enfocadas a beneficiar a las madres de familia, “en mi caso, tengo mucho contacto con las mujeres de colonias, donde  además del desarrollo de estos programas, se realizan capacitaciones  enfocadas a la creación de pequeñas industrias manuales en apoyo a las jefas de familia”.

Ayala Soto envió una cordial felicitación a las madres morelianas recordando que todos los días merecen que se les reconozca su ardua labor, al igual que lo hizo el Regidor Cuauhtli Yered Guzmán Espitia, quien de igual forma emitió un mensaje para todas las madres del municipio.

“Un cordial saludo y reconocimiento a todas las madres morelianas. Las invitamos  a que se sumen a esta administración, a que tengan la confianza de acercarse a todos los institutos y las direcciones que ofrecen su apoyo en casos como el maltrato a la mujer, apoyos a madres solteras”, destacó Guzmán Espitia.

Aprovechar los beneficios de los programas que desarrolla el Gobierno Municipal para ayudarlas en su labor de sacar a flote a su familia fue el mensaje de la Regidora Saraí Cortés Ortiz, quien además felicitó a las todas las mamás del municipio refrendando su compromiso con este sector de la población.

En este orden, la Regidora Alejandra Sánchez Espinoza, subrayó “en este Ayuntamiento, con el apoyo del profesor Wilfrido Lázaro, y la suma de voluntades que se requiere, se logrará brindar apoyo para las madres, tal como el que se ofrece en la  Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en la Secretaría de Fomento Económico por medio del programa ‘Con Mujer’, por mencionar algunos”.

Por su parte, el Regidor Fernando Orozco Miranda destacó la ardua labor de las madres morelianas que, sin importar las condiciones, se esmeran en garantizar el bienestar y la salud de sus seres queridos, para lo cual la Comisión de Salud y Asistencia Social, presidida por él, trabaja con jornadas médicas en las colonias y comunidades, además de buscar reforzar las clínicas municipales para mejorar los servicios de las mismas.

La regidora Martha Patricia Medina Garibay se sumó a esta felicitación y destacó que el Ayuntamiento en general trabaja por respaldar a las mujeres, pero más a aquellas que son jefas de familia y que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus hijos: “para que una madre cumpla con garantizar el bienestar de su familia necesita del respaldo de las autoridades, y esta administración es un ejemplo de ello”.

Del mismo modo, el Regidor Jorge Molina Sánchez, que preside la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte resaltó que “al interior del Gobierno Municipal se trabaja día con día para el beneficio de las madres morelianas, y así también debemos felicitarlas y reconocerlas diariamente por desempeñar el trabajo más complejo del mundo, el de ser madres”.

Apoyar a las mujeres emprendedoras y que buscan activarse económicamente para ayudar en el sustento de su familia fue el mensaje de la Regidora Leticia Farfán, quien además de refrendó su compromiso con este sector de la población al que consideró “el sustento de una sociedad justa y basada en los valores”.

Por su parte, el Regidor Alejandro Villafuerte Arreola destacó la importante labor del Ayuntamiento moreliano a favor de las mujeres de las comunidades, donde el fenómeno de la migración las obliga al quedar al frente de la familia a las cuales se les apoya con un sinfín de programas y acciones enfocadas al cuidado de la salud y la activación económica, entre otros.

El Regidor Fernando Contreras Méndez destacó: “nosotros como autoridades debemos velar por el bienestar de la ciudadanía en general, pero ponemos mayor empeño en garantizar el bien de las madres de familia, ellas son el pilar de los hogares morelianos”. 

Finalmente, el Regidor Miguel Ángel Villegas Soto exhortó a las madres de Morelia a confiar en las autoridades municipales y acercarse a las dependencias para mejorar el desarrollo de su familia, no sin antes emitir a éstas una sentida y cálida felicitación en su día.

Scroll To Top