Home / Dependencias Municipales / COMIENZA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS EN EL MUNICIPIO

COMIENZA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS EN EL MUNICIPIO

  • Aunque la Semana Nacional es del 11 al 17 de marzo, Salud municipal y Control Canino empiezan a vacunar desde ahora.

 Por: Altorre      

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2012.- Aunque la Semana Nacional de Vacunación inicia formalmente hasta el 11 de marzo, la Dirección de Salud municipal en coordinación con el Centro de Control Canino comenzaron desde este 13 de febrero, una campaña de vacunación de perros y gatos, con el objetivo de inocular la mayor cantidad de mascotas.

El universo canino y felino de Morelia es extenso y cada año crece más, motivo por el que 88 médicos y odontólogos, algunos de ellos prestadores de servicio social, se han dado a la tarea de capacitar a más de 14 mil morelianos con el fin de que estos conozcan los cuidados que una mascota necesita, entre los que destaca la vacunación dos veces por año.

De cara a la Semana Nacional de Vacunación, hasta el 17 de marzo la Dirección de Salud municipal y el Centro de Control Canino del Ayuntamiento, tienen como meta inocular contra la rabia más de 2 mil 482 mascotas, mil 992 perros y 490 gatos; mientras que en 2011, dos  mil 64 fueron los caninos vacunados y 273 los felinos.

Si se toma en cuenta que el número de perros y gatos se incrementa cada año considerablemente, se espera que al menos un 3 por ciento más sean las mascotas vacunadas en comparación a 2011; por lo que además de los 88 médicos y odontólogos, 18 elementos de la Dirección de Salud municipal visitan estos días diversas localidades de Morelia.

Jesús y San Miguel del Monte, San José de las Torres, Ichaqueo y Túmbisca, son algunos de los lugares que la patrulla de vacunación antirrábica visita el día de hoy.

Asimismo, el personal de Salud municipal brinda asesorías sobre los cuidados que precisa una mascota; por ejemplo, no sacar los perros a la calle a hacer sus necesidades y en caso de hacerlo, llevar una bolsa para recoger sus excrementos.

Del mismo modo, se explican las acciones que deben tomarse cuando hay agresión por parte de un perro, como saber a quién pertenece la mascota y si está vacunada contra la rabia, aunque de cualquier modo es necesario acudir al médico.

El calendario del 14 al 20 de febrero queda de la siguiente manera: el día 14, la patrulla de vacunación antirrábica visitará Las Flores, Joyitas, San Bernabé, Coro Grande, Lomas del Pedregal y Asiento de Piedra; el 15, San Lorenzo y San Isidro Itzícuaro, Cuanajillo, Tacícuaro, Buenavista, Iratzio y El Correo; el 16, Joya de la Huerta, San José Coapa, San Miguel Coapa, Cointizio y Loma Caliente.

El viernes 17 de febrero, el personal de Control Canino y Salud municipal acudirán a las colonias 6 de Junio, Lucio Cabañas, Ricardo Flores Magón, Quinceo, Los Ángeles, Primo Tapia, Independencia y a las localidades de Cotzurio y Atapaneo; acciones que culminarán el lunes 20 de febrero en los mercados Independencia, Nicolás Bravo, Revolución, Manantiales y en la comunidad de Aracurio. Foto: Altorre.com

Scroll To Top